Impuestos recauda 1.824 millones de bolivianos con el "perdonazo tributario"


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el miércoles que hasta el momento se recaudaron 1.824 millones de bolivianos con el denominado "perdonazo tributario", cuyo plazo fenece el próximo 30 de abril.

Cazón precisó que 103.824 contribuyentes se acogieron a esa medida.

Por otra parte, dijo que el monto total pendiente de cobro de los contribuyentes que se acogieron a la modalidad de "Facilidades de Pago", hasta cinco años plazo, asciende a 841,3 millones de bolivianos.

Puntualizó que de los contribuyentes que se acogieron al "perdonazo tributario", 91.586 son empresas unipersonales y personas naturales y 12.238 personas jurídicas, es decir, empresas constituidas.

 El Presidente del SIN advirtió que el "perdonazo tributario" finaliza el próximo 30 de abril y recordó que los contribuyentes que se acojan a esa medida se beneficiarán con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

Los contribuyentes pueden solicitar información en la línea gratuita de consultas tributarias 800 10 3444 y en el chat en línea: www.impuestos.gob.bo, explicó Cazón.