Fuego cruzado entre Robert Blanco y Marcelo Claure

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y el presidente de Baisa se dijeron de todo. El primero a través de los medios de comunicación de Santa Cruz y el segundo en su cuenta oficial de Twitter


La implementación del VAR en el fútbol boliviano ha causado miles de reacciones entre positivas y negativas, pero también enfrentamientos entre el presidente de Baisa (entidad que gerenta a Bolívar), Marcelo Claure, y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco. El primero lo llamó “ignorante” en Twitter, mientras que segundo le recordó que se inició como “chofer y mensajero” de la FBF, pero que “se hizo rico de la noche a la mañana”.
Después de la prueba del VAR Orex del domingo, Blanco aseguró al programa Futbolomanía que “ojalá Marcelo Claure tome en serio la promesa que hizo y comencemos a trabajar por el bien del fútbol, para mí fue una burla”, indicó. Las declaraciones del dirigente nacional molestaron al mandamás de Baisa que se comprometió en costear la implementación del videoarbitraje en la División Profesional de Bolivia.
“La verdad que no entiendo dónde fabrican a este tipo de personajes. La descripción ideal a la palabra ignorante. Blanco califica como “burla” el VAR Orex de Bolívar”, escribió Claure en la red social del pajarito, medio por donde habitualmente se manifiesta oficialmente.
La respuesta de Blanco no se hizo esperar y después del consejo superior de los 14 clubes, en el que decidieron dar curso a la implementación del videoarbitraje, rememoró el pasado de Claure. “Era el que llevaba las poleras de la selección para hacerlas lavar y de la noche a la mañana fue rico. Si él va a regalar algo para Bolivia, que lo haga, porque si él toma conciencia de lo que ha hecho, le debe bastante al fútbol boliviano”, disparó el directivo.
Blanco enfatizó indicando que si Claure quiere pagar el VAR que lo haga completo, de lo contrario que “deje a la Federación trabajar”. Además, remarcó que los clubes merecen respeto y no que se le hagan la burla.