COB pide "expulsión" de legisladores que pidieron intervención de EEUU en asuntos internos del país


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió el miércoles la "expulsión" de los asambleístas de oposición de la Asamblea Legislativa, quienes enviaron una carta al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), para que asuma acciones sobre la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo.

"No vamos a aceptar esa intromisión, deben ser expulsados (los legisladores) porque nosotros somos el pueblo soberano y democrático que tiene la potestad de pedir a los presidentes de ambas cámaras (de Senadores y Diputados) que deben expulsar a estos diputados con ignominia", dijo en el acto de homenaje a los 67 aniversario de creación de la COB.

Diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

Huarachi dijo que con esa carta se "identificó" quienes son los "verdaderos traidores de la patria", quienes permanentemente quieren la privatización, capitalización y bases militares en territorio boliviano.

"Por eso, todos tenemos la obligación de no dejar que vuelva la derecha y no permitir que haya injerencia de parte del imperio", manifestó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Milton Gómez, señaló que el pueblo boliviano debe "castigar" a esos legisladores "traidores de la patria", por haber pretendido que el imperio nuevamente vuelva a entrometerse en asuntos del país.

"El imperio sigue queriendo destruir a los países que vamos adelantándonos, por eso digo, ¿qué vamos a hacer con esos traidores que dicen ser diputados y senadores, y que han entregado la carta al presidente norteamericano?, a eso se llama traición a nuestra patria Bolivia y eso el pueblo lo tiene que castigar porque no podemos tener representantes como ellos", mencionó.