Wilstermann venció a Nacional Potosí y le quitó su invicto

Lucas Gaucho 7' y Jorge Ortiz 79' marcaron los goles para el aviador que consiguió un alivio tras los malos resultados en casa. Además, le quitó el invicto de 12 partidos al equipo que dirige Alberto Illanes


Wilstermann acabó con el invicto que tenía Nacional Potosí al ganarle por 2-0 en el estadio Félix Capriles. Con su triunfo, los aviadores quedan quintos con 20 minutos, mientras que los potosinos se mantienen en la cima con 28 unidades, los mismos que Blooming que atraviesa por un gran momento con siete victorias al hilo.
Lucas Gaúcho y Jorge Ortiz le dieron la victoria al equipo de Miguel Ángel Portugal. Fue un buen primer tiempo de los aviadores que gracias a Lucas Gaúcho y Serginho insistió en ofensiva para presionar. Bruno Pascua respondió para los dirigidos por Alberto Illanes, aunque sin éxito.

El primer gol llegó a los 7’ de iniciado el duelo luego de que Serginho desbordó por izquierda, envió un centro al corazón del área y apareció solo Gaúcho para amagar al arquero y luego liquidar. El gol no afectó demasiado a Nacional que continuó insistiendo y pudo igualar a los 30’ a través de Vladimir Castellón (30’).

En la segunda mitad, el duelo subió de nivel con riesgo en ambos arcos, ya que Nacional buscó por todos los medios la igualdad. Pero los potosinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Torrico, que vio la segunda amarilla por una falta contra un rival. Esa roja terminó afectando bastante.
Wilster lo aprovechó muy bien ya que a los 79’, Jorge Ortiz con un remate de tiro libre, envió el balón a las redes. Era el 2-0 que le daba un alivio a Wilster que siguió dominando el balón. De ahí en más fue controlar la pelota y esperar a que el partido acabe. Cuando se dio, se selló un triunfo esperado para los aviadores que vivieron una semana dura luego de un barra increpara al técnico Portugal. Nacional le dijo adiós a un invicto de 12 partidos.