Serginho: “Era más digno pedir disculpas”

El brasileño que fue víctima de discriminación por parte de algunos hinchas de Blooming, el pasado fin de semana en Santa Cruz, afirmó en las últimas horas, que él esperaba que los agresores se disculpen. Algo que no ocurrió.

Serginho salió del campo de juego a los 85 minutos. El caso del brasileño ya es de conocimiento de Conmebol y de FIFA. Foto: Archivo

El volante brasileño Serginho salió este jueves a dar su versión sobre lo sucedido en el partido de Wilstermann ante Blooming el pasado domingo en el estadio Tahuichi. Indicó que después de ser discriminado por algunos fanáticos de la academia él esperaba unas disculpas públicas para dar vuelta a la página.
“Era más hermoso y más digno pedir disculpas, porque todos podemos cometer errores, pero para eso tenemos que tener la capacidad de pedir perdón, pero bueno estoy tranquilo. Yo los perdono a todos, aunque las cosas deben ponerse más serias”, afirmó el 10 de Wilster.
Las declaraciones del brasileño se dieron en respuesta a la demanda que le interpuso el presidente de Blooming, Juan Jordán, que en la jornada del miércoles anunció un proceso en contra del futbolista por ofensas a los espectadores. El titular celeste también indicó que pidieron la suspensión de un año para el deportista.
El jugador aclaró que levantó en un momento su brazo en señal de orgullo por el color de piel que tiene y que nunca fue un insulto a la barra local. “Todos somos iguales, no soy diferente por mi color de piel”, remarcó.
El hecho fue noticia internacional y fue deplorado por la actitud de una parte de la barra de Blooming. Vargas mencionó que la hinchada de la academia volvió a incurrir en un hecho que sucedió el pasado año y que era de conocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hasta el final
Wilstermann y Serginho, mencionaron que se encuentran fortalecidos por los mensajes de apoyo por los hechos registrados en el Tahuichi. El club quiere marcar un precedente y se opondrá a cualquier iniciativa que intente dejar impune el hecho.
El cuerpo legal de los aviadores, aseguró que tiene toda la documentación y pruebas para defender el caso, como también de las dos demandas que hizo la dirigencia de Blooming en contra de los vallunos.