Presidente Morales afirma que es vergonzoso que opositores defiendan la capitalización que causó grave daño económico a Bolivia


El presidente Evo Morales en su cuenta Twiter escribió :“Algunos neoliberales dicen estar orgullosos de la capitalización. La Asamblea Legislativa investigó varios años y reveló que causó un daño de $us 21 mil millones. Es vergonzoso defender este proceso que fue una traición a la nación.

"Esa es la derecha”. Asimismo durante la entrega de un instituto agroindustrial en el municipio de Puerto Villarruel recordó que la semana pasada Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó sentir orgullo por del proceso de capitalización. “Esta semana hemos escuchado, hermanos dirigentes mucha reflexión, a todo el pueblo boliviano, ¿qué dijo ese neoliberal? Ahora que está en campaña afirmó ‘Me siento orgulloso de la capitalización’, qué orgullo de la capitalización, es vergonzosa”, condenó.

Indicó que los gobiernos neoliberales entregaron ilegal e inconstitucionalmente el gas, el petróleo y otros recursos naturales de Bolivia a las empresas transnacionales. Dijo que las compañías extranjeras se beneficiaban con el 82% de los ingresos y apenas un 18% se destinaba para el país. Afirmó que ese proceso es una traición a la nación, la subasta del patrimonio del pueblo boliviano, por lo que es inaceptable sentir orgullo.