Loza pide disculpa pública por declaraciones en el trópico de Cochabamba que ofendieron a mujeres


El secretario ejecutivo de las Federaciones de Comunidades Interculturales Chimoré, Leonardo Loza, ofreció el jueves una disculpa pública por declaraciones que hizo en un acto realizado la pasada semana en el trópico de Cochabamba que fueron consideradas como ofensivas por las mujeres del país y aclaró que sólo eran parte de "una broma".

"Quiero de manera pública disculparme de algunas bromas realizadas en la zona del trópico de Cochabamba la pasada semana. De manera humilde, respetuosa, tranquila, sincera, pues disculparme", dijo a los periodistas.

Loza explicó que las declaraciones surgieron en un momento inoportuno y como "una ocurrencia particular" y dijo que fueron malinterpretadas porque su intención no era ofender a las personas del sexo femenino del país.

Lamentó que algunos medios de comunicación, en especial de la ciudad de La Paz, particularmente "algunos derechosos", usaron el tema para dañar su imagen.

"Yo creo que persiguen algo por mi detrás. Algo buscan conmigo. No es casual tanta acusación, primero con el (caso del) Lamborgini, una noticia falsa por supuesto que se sabe ante el pueblo boliviano, segundo supuestamente soy el dictador del trópico de Cochabamba, que no lo dejo entrar al Carlos Mesa, luego aparece este tema de problemas con el narcotráfico, que el Loza debería estar detenido", sostuvo.

 El dirigente cocalero criticó, además, las acusaciones surgidas en su contra, las calificó como políticas y promovidas por representantes de la derecha y manifestó que "eso no es hacer política".

 "Eso es sucio, es una campaña maligna de manera particular contra mi persona, pero no me siento yo diría bajoneado u otro por el sentido. Vamos a seguir combatiendo en esta lucha ideológica", concluyó.

La pasada semana durante el acto de celebración de los 23 años de la Federación de Mujeres de Comunidades Interculturales, el dirigente dijo que "La compañera ejecutiva tiene Miss Federación garantizado", hecho que desató polémica en las féminas y diversos sectores del país.