Gobierno proyecta 41 plantas para 'la gran industria del litio' a partir de 2030

En el marco de este proyecto, se ha previsto la construcción de una planta industrial en China con capitales bolivianos y que el resto de la industria estará en territorio nacional.

Entrevista al presidente Evo Morales.

La industria del litio de Bolivia proyecta la construcción de 41 plantas, de las que 14 estarán abocadas a la producción de baterías y energía, lo que permitirá ingresos a favor del país por $us 5.000 millones a partir de 2030, informó este domingo el presidente Evo Morales.

El mandatario explicó que para este propósito se han previsto inversiones por $us 4.400 millones para la construcción de estas 14 plantas, 20 serán para la producción de insumos y siete para subproductos, entre ellas una factoría de láminas de cobre en Coro Coro.

En una entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, Morales detalló de esta manera que “la gran industria del litio” permitirá un desarrollo sin precedentes en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.

Asimismo, anticipó que, en el marco de este proyecto, se ha previsto la construcción de una planta industrial en China con capitales bolivianos y que el resto de la industria estará en territorio nacional.

“Bolivia tiene mucho futuro con sus recursos naturales (…) y es una potencia y estoy convencido de ello”, remarcó el Presidente.