Francés enamorado de los ritmos bolivianos graba una morenada con Llajtaymanta

“Es una propuesta musical innovadora en los arreglos, en su interpretación, todo eso al servicio de la danza. El baile es un punto fundamental, indisociable de los arreglos musicales, escribo para hacer bailar”, contó Jean Pierre Gochier

El fracés Jean Pierre Gochier.


Jean Pierre Gochier vive hace una década en Quillacollo, Cochabamba. Es ferviente enamorado de los ritmos bolivianos y en ese marco ha compuesto la morenada “Yo no te puedo olvidar” que grabó con la reconocida agrupación musical Llajtaymanta.

“Es una propuesta musical innovadora en los arreglos, en su interpretación, todo eso al servicio de la danza. El baile es un punto fundamental, indisociable de los arreglos musicales, escribo para hacer bailar”, contó en un video publicado en sus redes sociales “Estoy Jean Pierre”.

Y así es. La pieza musical, que en esencia tiene la esencia de una cancina morena, gana fuerza con los instrumentos de bronces y el rap.

“Bailar cura las enfermedades, cura el estrés, te hace conocer gente, te enamora, elimina las toxinas y es una terapia integral”.

La trama del videoclip también aporta a la singular historia que se narra en la canción.




Hace algunas semanas —según el diario Opinión— lanzó la canción “Cholitas bonitas” con la reconocida Betty Veizaga, Ruffo Zurita (su esposo) y Quilla Zurita (su hija).

Se trata de una producción de coplas para el Carnaval. Además, trabaja en un disco con varios artistas y un documental que expone la diversidad cultural del país. Recorrerá Europa con el material.

Jean Pierre es docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Enseña trompeta en el programa de Licenciatura en Música, según Opinión. 

Fuente: La Razón