El Ejército israelí moviliza a miles de soldados de reserva y despliega tropas adicionales en la frontera con Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que los proyectiles fueron disparados desde una posición de la organización palestina Hamás.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) desplegará dos brigadas de infantería a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y también ha comenzado a movilizar a fuerzas reservistas.

El portavoz de las IDF, el general Ronen Manelis, anunció que las dos brigadas se desplazan al sur del país y que el Ejército está convocando a miles de soldados de reserva, incluidos reservistas de la Fuerza Aérea.

La mañana de este lunes, siete personas resultaron heridas en la localidad israelí de Mishmeret, noreste de Tel Aviv, como consecuencia del impacto de un cohete lanzado desde Gaza.


El proyectil cayó sobre una vivienda, inciando un incendio en el lugar. Desde 2014 no se registraba un impacto tan lejano de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el cohete fue disparado desde una posición de la organización palestina Hamás en el área de Rafah, ubicado al sur de la Franja.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que decidió acortar su visita oficial a EE.UU. y regresará al país después de su reunión con el presidente Donald Trump, declaró que la nación judía responderá "con fuerza" al ataque.

La Yihad Islámica Palestina también ha advertido a Tel Aviv que responderá "con fuerza" a cualquier ataque de Israel contra la Franja de Gaza.

De momento, ninguna organización se ha responsabilizado por el lanzamiento de los proyectiles realizado este lunes.

El ataque tiene lugar diez días después de otro lanzamiento de cohetes hacia el centro de Israel desde el territorio de la Franja de Gaza. En respuesta, Tel Aviv bombardeó un centenar de objetivos de Hamás.