El Blooming de ‘Platiní’ Sánchez ilusiona

Cuatro exfutbolistas de la academia hacen un repaso de la actualidad del equipo celeste. Destacan la humildad y responsabilidad del grupo de jugadores y sobre todo del liderazgo que ejerce su DT




En Blooming viven un buen presente deportivo. El equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez sumó el domingo frente a The Strongest (2-0) su quinta victoria consecutiva, que lo pone a tres puntos del líder del campeonato Apertura, Nacional Potosí (25).
En las redes sociales donde se explayan los hinchas celestes todo es alabanza para este cuadro académico, que el jueves próximo puede alcanzar al puntero(que no juega porque su partido ha sido reprogramado para el 23 de marzo) si es que supera en Warnes a Sport Boys (18:15).
Puede lograrlo. Argumentos tiene de sobra, especialmente luego del triunfo que ha conseguido ante rivales complicados como Royal Pari, Oriente Petrolero y The Strongest. DIEZ conversó sobre esta realidad con cuatro exfutbolistas que defendieron los colores del club e incluso consiguieron títulos con esta camiseta.
Milton Melgar, Silvio Rojas y Roly Paniagua fueron campeones con Blooming en 1984. A ellos se suma Rubén Tufiño, bicampeón con la academia en 1998 y 1999 dirigida en ese entonces por Carlos Aragonés.
Cuatro ex figuras
En Blooming los recuerdan con mucho cariño. Forman parte de la rica historia académica.
Milton Melgar es un ícono. Fue su capitán en la década de los 80 y justamente en 1997 se despidió jugando en esta institución y luego de pasear su fútbol por Boca Junior y River, y jugar el Mundial de 1994 con la selección. “El presente de Blooming es excelente, pero esto nace con el proyecto que impulsa Erwin Sánchez desde 2018. Se nota que hay un plan y se han respetado los tiempos. Si esto sigue así, seguramente no solo será un buen inicio sino que habrá un éxito mayor”, sostuvo.

Silvio Rojas y Roly Paniagua formaron parte de una dupla ofensiva temible en 1984. Ambos eran de selección. “Este buen momento se debe al trabajo que se hace día a día, siempre con la humildad y la responsabilidad que tiene todo el grupo de jugadores en cada partido”, dijo el ‘Tiburón’ Paniagua, hoy ayudante de campo del plantel profesional, que dirige Sánchez.
“Platiní (Erwin Sánchez) ha conseguido que sus jugadores le entiendan el estilo de juego que quiere aplicar, que es muy europeo, por la dinámica que imprimen. Lo positivo es que cuenta con jugadores rápidos y hábiles para lograrlo, sobre todo en ataque. Además, considero que apunta a ser fuerte dentro y fuera de Santa Cruz. Por eso estamos lleno de esperanza con el equipo, porque hay un buen presente. Ojalá mantengan este buen nivel hasta el final”, dijo Rojas, nacido en Porongo hace 59 años y que se retiró del fútbol profesional en 1993 tras una gran carrera.
Tufiño disfrutó dos grandes temporadas con Blooming en 1998 y 1999. Fue en la era de Carlos Aragonés. El ‘Kaiser’ le decían por su temple y su calidad en el medio campo.
“El equipo está bien físicamente. Leandro Vilariño (preparador físico) está haciendo un buen trabajo. Otro punto para destacar es que hay un grupo de jugadores que viene jugando desde hace un par de años. Es el caso de Cordano, Carrasco, Sagredo, Vargas, Arano, Latorre y el mismo Leo Vaca”, sostuvo.
Fernández, un camireño que busca la consagración
El domingo marcó su primer gol desde que está en Blooming. No fue una simple conquista. En el minuto 52, Roberto Fernández, con pelota dominada, encaró por la zona izquierda y superó a cuanto rival le salió a marcar.
Velozmente fue zigzagueando hasta pisar el área y con remate rasante y cruzado superó al arquero Daniel Vaca, de The Strongest. Fue el 2-0. Un gol maradoniano. “Me emociono cada vez que lo veo”, dijo este joven lateral que nació en Camiri, que se formó en la academia y que sueña con consolidarse en un plantel con varias figuras.