Blooming le gana a The Strongest y confirma su buen momento

La academia triunfó por 2-0 ante The Strongest, con un tanto de Rafael Barros y un golazo de Roberto Fernández para reafirmar su buen momento, que está liderado por jóvenes


¡Un gran momento! Blooming reafirmó que está listo para grandes desafíos al ganarle por 2-0 a The Strongest este domingo en el Tahuichi, con goles de Rafael Barros (22’) y para Roberto Fernández (52’), este último que tuvo características de las conquistas de la estrella Lionel Messi. El resultado le permite escalar al tercer puesto en la tabla de posiciones, pero iguala en puntos con Bolívar que es segundo (22). 
El primer tiempo fue para la academia, pero el Tigre fue el que dominó las acciones en los primeros minutos. Al minuto 12, la visita tuvo la chance marcar 0-1 por un error de José Carrasco al momento de despejar el balón (12’). El panameño Rolando Blackburn quedó mano a mano con Rubén Cordano, que terminó desviando el balón al tiro de esquina. 
Fernández celebrando su gol. Foto: Ricardo Montero
En respuesta, Daniel Vaca se exigió para detener el intento de Rafinha, que recibió un balón de Paúl Arano (14’). El volante se destacó junto al brasileño Rafael Barros. El local siguió intentando hasta que el mismo Rafinha distrajo a la defensa atigrada y le envió el balón a Barros para que ponga el 1-0 por arriba de Vaca que nada pudo hacer. 
Sobre el final de la primera etapa, Jair Reinoso estuvo a punto de decretar el empate, pero Cordano puso el pecho para desviar el balón (40’). Antes, el arquero había salido mal y le dio la oportunidad al colombiano. Con el 1-0 y un público eufórico se fueron al descanso  
A lo Messi
Cuando se disputaban 12 minutos de la segunda parte, Fernández dejó sorprendidos a propios y extraños con su estupenda jugada para poner el 2-0. El joven lateral izquierdo dejó a cinco jugadores atigrados parados y entró como en su casa a encarar a Vaca para rematar abajo. “Fernández, Fernández, Fernández…”, coreó el público tras el final del encuentro. 
Después se vinieron llegadas atigradas, como la de Ruddy Cardozo (58’), la de Jhasmani Campos (74’), pero de eso no pasó, a pesar de que el local le dejó la iniciativa. A los 79’, José Vargas intentó colocar el tercero con un remate de larga distancia, pero por centímetros la pelota no entró.
La academia intentará conseguir su sexta victoria el hilo el jueves en su visita a Sport Boys de Warnes.