Alertan de intenciones invasoras de Colombia sobre Venezuela


El Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, está dispuesto a emprender una maniobra de carácter belicista contra Venezuela, dada su posición complaciente ante los planes intervencionistas de Estados Unidos, alertó el analista Roy Chaderton.

Durante una entrevista concedida al programa José Vicente hoy, transmitida por el canal privado Televen, el analista aseguró que “ellos están dispuestos a invadir nuestra casa, pero no se atreven. No veo a los militares colombianos muy abiertos a obedecer esas órdenes alocadas, pero puede ocurrir”, dijo.

Chaderton, quien afirmó que la administración neogranadina está “entregada” a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que “estamos en guerra”, al señalar el intento fallido de la derecha de ingresar una supuesta ‘ayuda humanitaria’ a territorio venezolano el 23 de febrero.

Destacó que la oligarquía de Bogotá “no conoce la guerra”, dado que su única experiencia con la violencia es la que ejercen contra su pueblo, al adoptar medidas que vulneran sus derechos, así como con el narcotráfico, al colocar su lucrativo negocio por encima del interés colectivo.

“No hay dirigencia que logre parar esto, porque además tienen complicidad con Washington, su mayor consumidor. El presupuesto colombiano se nutre de las riquezas de la cocaína”, dijo Chaderton y luego apuntó que resulta paradójico cómo ambos países pretenden “castigar a terceros”, mientras continúan con su negocio.

Defensa de instituciones 

En el marco de los Ejercicios cívico-militares Ana Karina Rote 2019, que se realizaron en todo el territorio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular organizado continúan desplegados en resguardo de instalaciones eléctricas, petroleras, hospitalarias, de distribución de agua potable, de telecomunicaciones, transporte y de alimentos.

Fuente: Cambio