WhatsApp: cómo bloquear la aplicación con tu cara para evitar que espíen tus conversaciones

La aplicación de mensajería ya es compatible con las medidas de seguridad de los iPhone


WhatsApp, conocida aplicación de mensajería, continúa apostando por la seguridad informática de su plataforma, utilizada por 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Una de sus últimas medidas ha sido añadir compatibilidad con FaceID, el sistema de reconocimiento facial integrado en los últimos modelos de iPhone.

El servicio, propiedad de Facebook, añadió esta compatibilidad en su última actualización para dispositivos iOS, es decir, iPhone, que estará próximamente para su descarga. Una decisión que permitirá a los usuarios contar con un protocolo de seguridad mayor, aunque se trata de una opción. Esta función llegará próximamente a los móviles Android.

De tal manera que, una vez añadido, hará que los usuarios requieran de autorizar su rostro a través del sensor biométrico del teléfono móvil para poder acceder a WhatsApp. También permitirá evitar que se consulten sus conversaciones por parte de terceros sin el permiso del usuario.


Para activarlo hay que seguir unos simples pasos. Primero, y después de haber descargada la actualización, dirigirse a «Configuración», que se encuentra en un icono en forma de rueda dentada en la parte inferior derecha.

Entonces, hay que entrar en «Cuenta/Privacidad» y aparecerá la opción «Bloqueo de pantalla», desde donde se podrá activar la opción «Requerir FaceID». Además de esta característica, WhatsApp también deja al usuario la elección del tiempo que debe transcurrir hasta solicitar el desbloqueo por rostro, ya sea «Inmediatamente», «Después de un minuto», «Después de 15 minutos» o «Luego de 1 hora».