UCB presenta un manual para restaurar Alalay


La Universidad Católica Boliviana (UCB) presentará mañana un manual para restaurar la microcuenca lacustre y terrestre de la Laguna Alalay.

El documento incluirá propuestas técnicas “viables”, adjuntas al proceso de implementación de las mismas. 

Según un comunicado de la UCB, a diferencia de otros proyectos “dirigidos casi exclusivamente al componente acuático del sistema lacustre”, el manual crea propuestas, planes y acciones que permitan una restauración de la cuenca terrestre de la laguna. “Todas ellas se basan en fundamentos ecológicos integrados de caracterización, según un enfoque geobotánico y de ecología del paisaje, así como en directrices de la Sociedad Ecológica de Restauración, internacionalmente aceptadas”.

Fue diseñado por dos docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental, Gonzalo Navarro y Nelly De la Barra, y tres estudiantes, Luis Vildozo, Anelisse Pol y Annelise Torrez.

DETALLES 
La presentación del “Manual para la caracterización y restauración ecológica de la microcuenca lacustre y terrestre de la Laguna Alalay (Cochabamba)” será mañana en el Auditorio II de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

El evento reunirá a miembros del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) y de la OTB Cactus, parte del distrito donde se encuentra la laguna.