Se vendieron 64 millones de bolivianos mediante la aplicación del doble aguinaldo


El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el martes que las ferias del doble aguinaldo, vendieron más de 64 millones de bolivianos en productos nacionales.

“Hemos logrado alcanzar a 64 millones de bolivianos en ventas y tenemos habilitadas 250 mil personas que pueden utilizar la aplicación móvil y realizar las compras con el 15% de su doble aguinaldo”, sostuvo Laguna.

El funcionario explicó que 230 mil personas que ya tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento solo faltaría un ocho por ciento del total de los funcionarios públicos y trabajadores que aún no instalaron o no hicieron uso de su billetera móvil mediante su celular.

Por su parte la autoridad aseguró que a la fecha existen alrededor de 2.500 puntos de venta en toda Bolivia, donde los trabajadores pueden acudir para realizar la compra de los productos nacionales con el 15% de su doble aguinaldo; sin embargo aseguró que en las siguientes semanas iniciará la segunda versión de las ferias del doble aguinaldo.

El Director de Agetic, aseguró que actualmente con los 64.5 millones de bolivianos vendidos en productos nacionales, solo se habría gastado un 20 por ciento del total de dinero retenido para el doble aguinaldo.