San José podrá contar con Lampe

Los santos recibieron el documento de conformidad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para que sea habilitado el portero de la selección. En contrapartida, el volante Sanguinetti, es baja por lesión.


San José podrá habilitar al arquero Carlos Lampe para el partido contra Oriente Petrolero, el jueves en Santa Cruz, tras la llegada del documento de conformidad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. La dirigencia está en los plazos para la inscripción del guardameta de la selección, además que fue incluido en la lista de la delegación que viajará este miércoles desde Oruro.

La última vez que jugó Lampe un partido oficial fue en el Huachipato de Chile, el 29 de septiembre de 2018, en la victoria de visitante ante San Luis de Quillota (2-4), posteriormente paso a Boca Juniors para la Copa Libertadores, donde no disputó ningún partido.
Pese a ello, el jugador se tiene confianza para debutar e inclusive empezó a coordinar el trabajo defensivo con el zaguero argentino Marcos Barrera.
Una noticia tranquilizadora para el cuerpo técnico que en la práctica del martesperdió por lesión al volante argentino Javier Sanguinetti que sufrió un pinchazo en el abductor derecho y fue descartado para el partido contra los refineros.
El equipo cerrará prácticas el miércoles por la tarde en Santa Cruz donde se definirá al reemplazante de Sanguinetti que puede ser el brasileño Marcelo Gomes o el español Iker Hernández.
Otras variantes
Para el lance en el estadio Tahuichi, los santos presentarán las otras variantes de Mario Ovando por Helmut Gutiérrez en la contención, como también, el posible debut del juvenil Jorge Añez por Ronaldo Vargas, en el puesto de volante extremo por derecha.