Royal Pari sufre, pero remonta ante Monagas

Con dos goles de Ribiero (4') y Milano (46'), el cuadro inmobiliario venció al equipo venezolano por 2-1. Coria puso la ventaja transitoria para la visita (3'). La llave se definirá el 27 de febrero.


No es un triunfo que los deja tranquilos. Royal Pari venció por 2-1 a Monagas de Venezuela este jueves en el estadio Tahuichi, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
La visita se puso en ventaja a través de Facundo Coria (3’) y la remontada de los locales llegó en los pies de Thiago Ribeiro (4’) y Mauro Milano (46’). Eso sí, en el duelo de vuelta, el cuadro venezolano clasifica con el 1-0.
Los primeros minutos fueron de infarto. El conjunto inmobiliario aún estaba acomodándose en la cancha cuando recibió el golpe tempranero. En una jugada por izquierda que cortó bien el arquero Jorge Araúz, quedó el balón sin dueño en el área y apareció Coria, ex Argentinos Jrs., para disparar con derecha y anotar el primer tanto para la visita. Solo pasaron tres minutos y ya era el 0-1.
Pedro Siles disputa el balón con Edson Castillo. Foto: Fuad Landivar

El inmobiliario no se desmotivó y se fue en busca del empate. La reacción fue inmediata, solo un minuto después (4’), el cuadro dirigido por el DT Roberto Mosquera igualó luego de un centro de Jhon Jairo Mosquera para que Thiago Ribeiro la mande a guardar al fondo de las redes.
El cuadro inmobiliario se fue con todo en busca de la remontada, pero se encontró con una defensa sólida que no dejaba espacios para causar daño.
Buenos despliegues de Milano y Siles causaron dolores de cabeza a la línea defensiva llanera. El arquero visitante, Johel Semidey, tomó protagonismo con buenas atajadas. Tapó dos manos a manos en el minuto 27, primero a Milano, y luego del rebote, despejó el remate de Rodrigo Cabrera.
Unos 2.500 aficionados del inmobiliario apoyaron a su equipo. Foto: Jorge Uechi

En la recta final del primer tiempo, los locales hicieron vibrar a los cerca de 2.500 hinchas que llegaron al Tahuichi. Al minuto 46’, luego de un pase magistral de Siles para Milano que hizo una gran carrera para quedar frente a frente contra el arquero Semidey y definir al palo derecho, el tanto que concretó la remontada (2-1).
El equipo venezolano no estaba conforme con marcar un gol que le da la ventaja para el duelo de vuelta. Se fue en busca del empate, pero se toparon con Araúz que estaba atento para evitar la caía de su portería. ‘Manotas’ le atajó un disparo a Coria (51’) y a Castillo (53’).
El arquero Semidey despejando los ataques del local: Fuad Landívar
El trabajo de Araúz, una de la figuras del partido, no terminó dado que la visita le exigió al máximo. Juan Pablo Soda sacó un potente remate que contuvo ‘Manotas’ (57’).
El DT Mosquera trató de cerrar el partido temprano, a los 68’, reemplazó al volante Milano e hizo ingresar al defensor Christian Coimbra.
Los inmobiliarios lograron contener los constantes asedios del cuadro ‘azulgrana oriental’ y terminaron con el resultado a favor. El duelo de vuelta será el 27 de febrero en Venezuela, y el ganador de la llave tendrá asegurado 375.000 dólares.