Huachipato cede a Lampe a San José para la Libertadores

La dirigencia del club chileno aceptó ceder en préstamo al arquero de la selección nacional para que dispute la Copa Libertadores y el torneo local, con el equipo orureño. Será el tercer ciclo de Lampe en el santo.


Vuelve a Oruro y jugará Copa Libertadores. El guardameta Carlos Lampe fue cedido a préstamo de Huachipato de Chile a San José, según confirmó el diario La Tercera de Chile. El arquero de la selección nacional vuelve a la ciudad de Pagador para jugar el torneo local y el copero, como el refuerzo más resonante del mercado nacional de pases.
Lampe tendrá la oportunidad de mostrar su calidad, sobre todo en los partidos internacionales del santo en el grupo D, ante Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Liga de Quito (Ecuador).
Antes de ser transferido a Boca Juniors, donde no jugó ningún partido, Lampe era un ídolo en el Huachipato pero no pudo continuar su vinculación por la falta de cupos de extranjeros en el plantel de Talcahuano.
Huachipato tenía reservadas las cinco plazas de extranjeros para ser inscritos en el fútbol chileno. La pasada semana, el presidente de los santos, Wilson Martínez, entabló negociaciones con Lampe para volverlo a traer a San José.
El guardameta aceptó la oferta dependiendo de las negociaciones que sostenía para fichar por Colo Colo de Chile, club que terminó fichando al chileno Dario Melo.
Con la llegada de Lampe, los santos tienen para el puesto de arquero al argentino Juan Pablo Domínguez, junto a los nacionales, Rodrigo Banegas y Jesús Careaga.