Histórico puesto 95 de Hugo Dellien en el ranking

El boliviano comenzó esta semana dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. 


Su buena participación en el ATP 500 Open de Río de Janeiro le permitió a Hugo Dellien meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo. Ayer en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el boliviano aparece en el puesto número 95, el mejor lugar que alcanza en su carrera deportiva.
El tenista beniano llegó hasta cuartos de final en el Open de Río de Janeiro y los puntos que sumó le permitieron dejar el puesto 113 hasta llegar al 95.
La mejor posición que alcanzó Dellien en este ranking fue en julio del año pasado cuando llegó al peldaño número 100. El principal objetivo de ‘El Tigre’ es finalizar el año entre los mejores 50 del mundo.
En lo que va de este año Dellien jugó cuatro torneos, el primero fue en el Challenger de Punta del Este (Uruguay), donde fue eliminado en cuartos de final; luego fue eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Córdoba (Argentina); una semana después llegó hasta la segunda ronda, de la fase clasificatoria, en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); y finalmente el torneo que mencionábamos anteriormente, el ATP 500 de Río de Janeiro.
Juega en San Pablo
Ayer inició su participación en el ATP 250 de San Pablo (Brasil) jugando la modalidad dobles junto al argentino Guido Pella. El debut no fue el esperado ya que perdieron ante los británicos Luke Bambringe y Jony O’mara por 6-4 y 7-5.
En lo que respecta a singles, que es su fuerte, Dellien jugará la primera ronda hoy contra el español Pedro Martínez, que está en el puesto 170 del ranking. No existe un horario fijo para este encuentro, pero es probable que sea a mediodía, ya que a las 10:30 se juega un partido preliminar en la misma cancha.