El gabinete de ministros reunido el miércoles aprobó un decreto supremo que declara "emergencia nacional" debido a los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias a la fecha en 61 municipios de Bolivia, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
"Hoy el gabinete ha emitido un decreto supremo declarando la emergencia nacional por las lluvias que han impactado en diferentes departamentos", dijo a los periodistas en la Casa Grande del Pueblo.
Zavaleta precisó que a la fecha existen 5.200 familias damnificadas por esos desastres y 59 viviendas destruidas en 61 municipios afectados en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Potosí.
"Corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar, no solo recursos adicionales, sino también cierto procedimiento que permitan desde Defensa Civil cooperar con municipios y gobernaciones que están con problemas", explicó.
El Ministro de Defensa dijo que los recursos para atender esas emergencias serán erogados por el Tesoro General de la Nación (TGN) y calculó que ascienderán a 50 millones de bolivianos.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...