Eurolat confió sesionar en Bolivia por su solidez política, económica y social


La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) eligió realizar su sesión extraordinaria en Bolivia gracias a la confianza que crea el país por su solidez política, económica y social, destacó el lunes el canciller Diego Pary. 

"Eurolat sesionará por primera vez en Bolivia, creo que es una reunión importante. Eurolat ha confiado en que sea Bolivia su sede gracias a esa confianza que crea, justamente, esa solidez política, solidez económica y solidez social que tiene nuestro país", dijo a los periodistas.

Más de 50 parlamentarios de los 150 que componen la Eurolat sesionarán en dos comisiones entre el 27 y 28 de febrero en instalaciones de la Feria Exposición de la ciudad oriental de Santa Cruz (Fexpocruz).

Pary se reunió esta jornada con miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para coordinar temas logísticos, entre otros detalles, para una exitosa reunión de la Eurolat.

En ese encuentro, Pary explicó que a pedido de la Unión Europea se abordará el tema de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, cuyos logros serán expuestos por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Una experiencia positiva que quiere recuperar la Unión Europea para poder compartirlo con otros países", apuntó.

Según la agenda de ese evento, el 27 de febrero los invitados visitarán las misiones en San Ignacio de Velasco y al día siguiente se realizará la inauguración oficial del encuentro con la presencia del presidente Evo Morales.

La Eurolat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en junio de 1999, en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

La Eurolat fue creada en 2006, adopta y presenta resoluciones, además de recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.