Comisión rusa llegará a Bolivia para asegurar equipamiento de salas de emergencia de hospitales


El embajador de Rusia en La Paz, Vladimir Sprinchan, informó el martes que una comisión técnica de su país llegará a Bolivia en las próximas semanas para asegurar el equipamiento de 19 salas de emergencia de hospitales bolivianos.

"Esperamos dentro de unas dos o tres semanas a una comisión técnica que va a celebrar negociaciones con el Ministerio de Salud", dijo en una entrevista en la radio estatal Patria Nueva.

Sprinchan explicó que este proyecto no es un "acuerdo comercial sino social", porque irá en beneficio de la salud de la población boliviana.

Precisó que Rusia cuenta con tecnología avanzada en medicina y, por ello, se encuentra en condiciones para equipar las salas de emergencia de hospitales en Bolivia.

"El 2019 seguiremos adelante con este proyecto, porque de parte de Rusia van a participar varias empresas muy importantes", acotó.

En días anteriores, el embajador informó que Rusia prevé apoyar a Bolivia en la construcción de 49 nuevos hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel.

A mediados de 2018, el Gobierno boliviano anunció la ejecución de un ambicioso plan de salud que tiene como objetivo construir y equipar 49 hospitales en el país, con la inversión de 1.700 millones de dólares.