Canelas: es hora que la oposición tenga agenda y opinión propia y no se sume a cualquier declaración foránea


El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo el martes que es hora de que la oposición tenga agenda y opinión propia y no se sume con entusiasmo a cualquier declaración foránea en contra del presidente Evo Morales y de su gobierno.

En una conferencia de prensa, Canelas dijo que le preocupa la falta de agenda propia de "los actores de la oposición boliviana", a meses de las elecciones generales, y criticó que sólo se sumen "entusiastas", para ratificar cualquier declaración, "de cualquier actor internacional".

"La pregunta es, cuál es la agenda propia de la oposición boliviana, cuando declara en contra del presidente Morales una fundación irrelevante y desconocida de la República Checa tenemos el eco de los diputados y senadores de la oposición, entusiastas con ello. Cuando declaran dos senadores norteamericanos o tres senadores norteamericanos una opinión contra el presidente Morales se suman entusiastas", argumentó.

A su juicio, no es una buena señal "en términos de soberanía", al considerar que sería interesante que alguna vez digan que esa opinión extranjera "por mucho que este en contra del presidente no corresponde", porque los diputados y senadores de la oposición tienen sus propios argumentos.

"Esperemos que de cara a las elecciones empiecen a construir opiniones propias", matizó al remarcar que es "llamativo" la larga lista de los últimos meses, en la que la oposición boliviana solo se suma a las opiniones foráneas.