Bolívar empata en Oruro y toma la punta del Apertura

Los celestes se llevaron un valioso punto ante el vigente campeón que cedió errores en el estadio Jesús Bermúdez. Los académicos mandan en el Apertura con 11 puntos y son líderes en solitario.


Bolívar se llevó un valioso punto a costa de San José para tomar la punta del torneo Apertura con 11 unidades. Los académicos empataron de visitante 4-4 y le ahogaron la fiesta a los orureños en el estadio Jesús Bermúdez, quienes en la previa presentaron a su nuevo refuerzo, el arquero Carlos Lampe y recibieron el reconocimiento de su volante, el argentino Javier Sanguinetti como el mejor jugador 2018.
Los celestes controlaron el partido y sorprendieron con goles de Juan Miguel Callejón (7'), Jorge Pereyra (47'), Erwin Saavedra (54') y Marcos Riquelme (82'). Los santos lograron igualar las acciones mediante triplete de Carlos Saucedo (42' 52' y 78'), además de Yasmani Duk (73’).
Bolívar hizo los méritos desde el inicio y certeros al momento de atacar con Juan Carlos Arce, Pereyra y Callejon, ante un San José que se vio sorprendido.
Todo funcionó en Bolívar, inclusive el juvenil Samuel Guzmán que no desentonó. Los celestes no tardaron en ponerse en ventaja con cabezazo de Callejon desde el punto penal tras córner de Juan Carlos Arce (7’). 0-1, y era la ventaja justa para los paceños.
La academia estuvo cerca del segundo con varias incursiones de Pereyra y un tiro libre de Callejon que exigió la estirada de Banegas (30’). Bolívar controlaba el partido pero un remate de Sanguinetti tomo por sorpresa a Mustafa que cedió el rebote para que Saucedo la calce al fondo de la redes (43’). Los santos igualaban antes del descanso (1-1).
En el segundo tiempo, San José apeló al español Iker Hernández mientras Bolívar subió su juego con el ingreso de Thomaz Santos. El partido mejoró y se vino la lluvia de goles.
Los celestes consiguieron su segunda alegría con Pereyra que aprovechó un contragolpe para definir sólo ante la salida de Banegas (47’). La respuesta del santo fue inmediata con cabezazo de Saucedo que se anticipó a sus marcadores tras el córner de Sanguinetti (52’). 2-2.
El partido se equilibraba y no había margen de error. Pero esa licencia la concedió San José con pase pésimo de Edemir rodríguez que Saavedra interceptó y definió con remate cruzado a la derecha (52’). El partido iba 2-3, y la presión era para el local.
Los santos apostaron a los ingresos de Marcelo Gomes y Yasmani Duk, para darle más tónica en el ataque y resultó. Duk anotó el empate con frentazo certero tras centro de Segovia desde la derecha (73’).
Los santos estaban envalentonados y no demoraron para colocarse en ventaja tras tiro libre de Gomes que Saucedo la desvió junto al palo izquierdo de Mustafa (78’). La ventaja era del santo pero había tiempo para el empate de los celestes que llegó tras un remate fuerte de Riquelme ante el despeje corto de Banegas (82’).
El quinto gol rondo en el arco del santo pero el travesaño le negó la conquista a Arce (90’). Bolívar suma un punto importante para tomar ventaja en la tabla del Apertura 2019.