Blooming supera a Bolívar (2-1) y se pone a un punto del líder

Jugando en condición de local superó a los celestes de La Paz por 2-1 y además le quitó el invicto. La academia cruceña saltó al tercer puesto y se fue ovacionada por su hinchada. 


Blooming acaricia la punta. La academia cruceña derrotó esta noche a Bolívar por 2-1, resultado que lo coloca a un punto del líder del torneo Apertura, Sport Boys.
El equipo que dirige Erwin Sánchez aseguró prácticamente la victoria en la primera parte con un autogol del defensor Adrián Jusino, a los dos minutos, y del delantero brasileño Rafael Barros, a los 44’.
El representativo paceño descontó en el segundo tiempo gracias un tiro penal que ejecutó muy bien el español Juan Miguel Callejón a los 88 minutos. Los dos equipos terminaron jugando con un jugador menos ante la expulsión de Leonel Justiniano, a los 75 minutos, de Bolívar, y de José María Carrasco, a los 84’.En ambos casos por doble amonestación.
La primera parte terminó a favor de la academia merced a la presión que ejerció sobre una zaga paceña, que mostró permanentes descoordinaciones, que no pudieron resolver ni Luis Gutiérrez ni su compañero de zaga, el chileno Carlos Gómez.
Blooming se puso rápidamente en ventaja gracias a un arremetida por derecha de Leonardo Vaca, que por su zona fue un dolor de cabeza para la defensa de Bolívar, pues un centro suyo originó que Adrián Justino marque un autogol, ya que en su intensión de rechazar lo que hizo fue meter el balón sobre su propio arco, aunque en la jugada ayudó el asedio de Rafael Barros.
Después, el partido creció en intensidad. En el cuadro que dirige el argentino César Vigevani fue vital la movilidad de Leonel Justiniano y del español Juan Miguel Callejón, especialmente este último que desperdició claras situaciones de gol. Hubo un momento en que los yerros defensivos de Blooming provocaron que Bolívar se ponga a tiro del empate. Carrasco y Velásquez arriesgaron varias veces en las salidas desde su zona, incluso el mismo meta Rubén Cordano fue presa de las dubitaciones, cuando a los 40 minutos, tras un mal saque, originó que Marcos Riquelme quede de cara al arco. Un oportuno despeje del paraguayo Velazquez evitó que el argentino logre la paridad.
De ahí es que el golazo de Rafael Barros, a los 44 minutos, fue un respiro para los locales, pues se dio cuando el rival los presionaba. Fue una magistral definición, ya que el brasileño definió desde fuera del área; sorprendió al golero Saidt Mustafá que estaba al borde del área chica.
En el segundo tiempo se repitió la dosis. Blooming siguió achicando los espacios, cuando Bolívar tuvo la pelota, y atacaba hasta con tres hombres cuando se lanzaba al ataque.
Esta actitud le originó en varias ocasiones se descompense defensivamente. Fue un riesgo, que tuvo sus efectos positivos por las cantidad de situaciones de peligro que generó sobre el arco de Bolívar, que sintió el trajín y esa debilidad causó que a los 75 minutos pierda a Justiniano por doble amonestación. Fue una ventaja transitoria para el dueño de casa, que a los 84 minutos perdió a Carrasco, por una falta que terminó en un tiro penal que ejecutó Callejón a los 88 minutos y que le significó a la academia el descuento y el cierre de un partido muy favorable para Blooming que pudo terminar con un resultado más contundente.