Villegas ve con 'buenos ojos' el grupo de la Verde

El seleccionador nacional, que estuvo en el sorteo de la Copa, afirmó que Bolivia tiene posibilidades de cumplir un buen torneo. Debutará ante el local Brasil el 14 de junio.


El director técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, ve con optimismo la participación boliviana en la primera fase de la Copa América, que se sorteó la noche de este jueves en Río de Janeiro. La Verde abrirá el torneo ante la anfitriona Brasil el 14 de junio (21:30) en el Morumbí, de Sao Paulo.    
"Es un buen grupo (A). Yo creo que tenemos muchas chances, mucha posibilidades, eso es teoría obviamente. La práctica nos va a determinar otras cosas, pero vamos a trabajar para que en la práctica también sigamos teniendo posibilidades de una clasificación", afirmó Villegas en un video que publicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras el sorteo.
Sobre el debut ante Brasil dijo que trabajará para que sus jugadores muestren un buen fútbol en la jornada inaugural. "Es un estadio mundialista (Morumbí) en el que tuvimos la suerte de dirigir ahí, esperemos desarrollar un buen fútbol, que podría perfectamente provocar un buen resultado", agregó.
El DT también confirmó que el seleccionado nacional comenzará a trabajar tras la finalización del Apertura 2019, probablemente en la ciudad de Cochabamba y que diez días antes del inicio de la Copa el seleccionado boliviano se trasladará a Sao Paulo para concluir su preparación. Bolivia y Brasil están agrupados juntos con Venezuela y Perú.
FIXTURE DEL GRUPO A
Primera fecha:
14 de junio                             Estadios
21:30 Brasil - Bolivia            Morumbí, de Sao Paulo
15 de junio
16:00 Venezuela - Perú         Arena do Grêmio, Porto Alegre
18 de junio
18:30 Bolivia - Perú              Maracanã, Río de Janeiro
21:30 Brasil - Venezuela       Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
22 de junio
16:00 Bolivia - Venezuela     Mineirão, Belo Horizonte
16:00 Brasil - Perú                Arena Corinthians, São Paulo