Gobierno y fabriles firman acuerdo que permite la atención al pliego de demandas del sector


Representantes del Gobierno y de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB) firmaron el lunes por la noche un acuerdo que da pie a la atención del pliego de demandas del sector, informó el dirigente Vicente Pacosillo.

El presidente Evo Morales recibió a los dirigentes del sector fabril y escuchó sus preocupaciones en la Casa Grande del Pueblo. 

"Se ha propuesto dos normas, el bono de producción y prima anual, esas dos normas están dentro de la Ley General del Trabajo, pero lamentablemente los empresarios no cumplen, porque el empresariado generalmente maneja dos planillas, una que es para prestarse plata del banco y que muestra utilidades y la otra que presenta al Ministerio de Trabajo que no tiene utilidades", dijo Pacosillo.

Respecto al pedido de que ese sector administre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el dirigente explicó que los fabriles deberán presentar un estudio técnico que sustente esa demanda. 

Pacosillo añadió que también se tocaron temas relativos a la aprobación de una ley contra el acoso laboral y la construcción de viviendas para ese sector, entre otros.