El gabinete ampliado del órgano Ejecutivo destacó el miércoles la necesidad de fomentar el desarrollo agropecuario en busca de la soberanía alimentaria del país, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
La autoridad dijo que ese desafío fue trazado después de nueve horas de una reunión encabezada por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, y en la que participaron ministros, viceministros, directores y gerentes de instituciones y empresas estatales.
"En el Gabinete Ampliado hoy en la Casa Grande del Pueblo, nuestro compromiso de seguir trabajando para el desarrollo agropecuario de nuestra #Bolivia, bajo los principios de calidad, equidad, inclusión, transparencia, reciprocidad e identidad cultural, en busca de la seguridad y soberanía alimentaria, para Vivir Bien", informó a través de su cuenta en Facebook.
De acuerdo con Cocarico, Bolivia incrementó en los últimos 13 años su frontera agrícola de 2,5 millones a 3,7 millones de hectáreas, además se incrementaron los volúmenes de producción de alimentos en diferentes rubros, de 12 millones a 19 millones de toneladas.
Según datos del Ministerio Economía, en 2017 el sector agropecuario lideró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con un 7,6%, seguido por la industria de alimentos, bebidas y tabaco con 5,7%, transporte y telecomunicaciones con 5,2%, comercio 5,1%, construcción 5%, entidades financieras 4,8%, entre otros.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector agropecuario creció 3,8% en 2014; 5,1% en 2015; 3,1% en 2016 y 7,6% en 2017.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...