DAKAR Wálter Nosiglia Jr. se accidentó y fue auxiliado por la ASO

Se cayó en el kilómetro 22 de la tercera etapa que se corría entre San Juan de Marcona  y Arequipa. El estado del piloto es estable. Será trasladado a la capital arequipeña para que se le realicen estudios médicos.


El piloto boliviano, Wálter Nosiglia Jager, tuvo que abandonar el rally Dakar 2019 luego de sufrir un aparatoso accidente en el km 22 de la tercera etapa, que comprende entre San Juan de Marcona y Arequipa. Su estado de salud es estable, según el jefe de prensa del equipo Nosiglia.

Luego de sufrir el accidente, el piloto fue auxiliado por un helicóptero de la organización que lo llevó hasta un hospital en Marcona donde es atendido. La información que se maneja es que sufrió una lesión en el antebrazo derecho.

Ante esta situación, su padre, Wálter Nosiglia que corría en cuadriciclo, decidió también abandonar por solidaridad. "Me duele el corazón", sostuvo el 'Lobo' del desierto que venía haciendo una gran carrera ubicándose octavo en la general.

El accidente de Wáter Jr. se dio justo cuando venía haciendo una gran carrera ya que en la segunda etapa había logrado ubicarse en el puesto 18 de la general ascendiendo cuatro puestos con relación al día anterior.

De los Nosiglia el único que sigue en carrera es Daniel, el menor que salió desde San Juan de Marcona en el puesto 21.