Royal Pari denuncia racismo en contra de Mosquera

Hay molestia en el club inmobiliario por las agresiones verbales que sufrió John Jairo Mosquera. La dirigencia presentará un reclamo formal a la FBF y Real Potosí se expone a una dura sanción en el torneo.


Las palabras duelen más que los golpes, dice el dicho y eso lo vivió en carne propia el delantero de Royal Pari, John Jairo Mosquera, que fue víctima de racismo por parte de algunos hinchas de Real Potosí, quienes lo agredieron verbalmente por su color de piel el pasado fin de semana en la Villa Imperial.

El delantero llegó hasta las lágrimas de impotencia por la situación y, desde su club, anuncian una representación legal ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para sancionar a la institución lila.

Los inadaptados molestaron al colombiano, que por momentos se descontroló durante el partido e intentó abandonar el campo de juego para no seguir soportando las agresiones. El partido terminó 2-1 en favor del equipo cruceño.

OTRO CASO

El brasileño Serginho también denunció que fue victima de racismo por partes de hinchas de Destroyers el 4 de agosto pasado. El jugador de Wilstermann indicó que fue insultado por los seguidores del equipo cuchuqui durante el partido que sostuvieron en Warnes.

“Gran parte de la hinchada adversaria empezó a insultar en alto y buen sonido con palabras racistas como ‘mono’ y tantas otras (…)”, escribió el brasileño, en su cuenta oficial de Facebook en aquel entonces.