Presidente pide tomar acciones contra responsables de la muerte de Suleyde Estívarez


El presidente Evo Morales pidió el viernes a las autoridades judiciales tomar acciones en contra de los responsables de la muerte de Suleyde Estívarez López, de 56 años de edad, en la localidad de Riberalta en el departamento amazónico del Beni.

    Estívarez falleció ayer en su intento de evitar que personas movilizadas de las plataformas del 21F y comités cívicos no desbaraten una tienda de abarrotes, durante el paro cívico promovido por la oposición contra una posible reelección de Morales.

    "He instruido al Ministerio de Gobierno y autoridades competentes todas las acciones para sancionar al responsable de la muerte de una hermana en Riberalta", dijo el jefe de Estado en un acto en el que conmemoro el octavo aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial (GAP), emplazado en predios del aeropuerto de la ciudad de El Alto.

    El viernes, Morales lamentó esa pérdida y envió sus condolencias a la familia de Estivariz, además, condenó las agresiones realizadas por miembros de las plataformas del 21F, comités cívicos y opositores durante el paro cívico.

    Según investigaciones preliminares, Estívarez se negó a acatar el paro, por lo que fue objeto de agresiones y por empellones cayó al suelo donde se golpeó la cabeza..

    El parte médico describió una "hemorragia subaracnoidea" lo que detonó "un accidente cerebro vascular hemorrágico".

Fuente ABI