Morales revalida política de distribución de la riqueza con rentas y bonos al destacar crecimiento del país


El presidente Evo Morales revalidó el miércoles su política de distribución de la riqueza a través de rentas y bonos creados por el Gobierno desde 2006, cuando puso en marcha un proceso de nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas del Estado que promovió el crecimiento económico de Bolivia.

"#Bolivia era el país más pobre de Sudamérica y hoy es líder en crecimiento económico. No es milagro, es resultado de la Nacionalización y distribución de la riqueza con rentas y bonos. El gonismo dice 'fin al rentismo'; nosotros advertimos: Bolivia no volverá al neoliberalismo", escribió en su cuenta en Twitter.

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales.

La proyección oficial es cerrar este año con un crecimiento de 4,7% del Producto Interno Bruto, impulsado por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.

Para el 2019, el Ministerio de Economía garantizó 4.703 millones de bolivianos para pagar los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, el subsidio prenatal universal y la Renta Dignidad.