Morales dice que la derecha miente hasta a sus propias bases y no presenta propuestas para el país


El presidente Evo Morales dijo el jueves que la derecha no solo miente para afectar a su gestión de Gobierno, sino también a sus propias bases para movilizarlas, y advirtió que esa línea política a la fecha no presenta una propuesta para el desarrollo de Bolivia.

El jefe de Estado realizó esa afirmación en la entrega de obras en la localidad San Gabriel, en el municipio de Villa Tunari, en el departamento central de Cochabamba.

"La derecha no solo miente contra el Gobierno y contra Evo, sino miente a sus militantes y sus bases. ¿Ahora qué hará la derecha? el pueblo boliviano gracias a la unidad seguimos dando batallas, pero qué mal no habrá", dijo Morales ante una masiva concentración de habitantes de esa región.

El presidente indicó que la derecha en el país, camuflada -a su juicio- en plataformas ciudadanas, se moviliza porque no acepta que el movimiento campesino e indígena siga gobernando Bolivia, a pesar de los resultados alcanzados en la última década.

"Lo que no hicieron ellos nosotros hicimos mejor que ellos y eso no aceptan, esos es envidia y por eso digo que esos tipos están como wayroncos dando vueltas por nuestras grandes obras y como tarajchis quieren entrarse a nuestra casa, la nueva Bolivia, ese es el deseo que tiene la derecha", manifestó.

Asimismo, el presidente advirtió que la derecha no presenta a la fecha ninguna propuesta de desarrollo para el país y sólo piensa en la distribución de cargos en la administración del Estado, además de lamentar el nivel de convocatoria de su movilización y paro, que esta jornada tuvo poca participación de la población.

Según el Ministerio de Gobierno, la movilización de sectores opositores, que se oponen a la repostulacion del primer mandatario y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019, movilizó al menos a 5.000 personas en el país.

Morales dijo que la oposición movilizó a sus bases sabiendo que las candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) era una cuestión administrativa, porque los vocales de esa instancia "no son jueces" para definir la habilitación o no de los candidatos.

"Ellos no están pensando en Bolivia, no están debatiendo un programa, ellos anticipadamente están repartiéndose quién será el primer senador y segundo senador, ahí están peleando en vez de debatir programas, estamos informados", sostuvo.

Morales, ante esa situación reiteró que el pueblo debe estar preparado para cualquier amedrentamiento de esa línea política.

Fuente: ABI