Impuestos recaudó Bs 1.105 millones con el ‘perdonazo tributario’

El acuerdo suscrito en la víspera con los choferes establece una ampliación, aún sin determinar, en el plazo para acogerse al beneficio, que debía terminar el 28 de febrero de 2019.

Mario Cazón, brinda una conferencia de prensa en oficinas del SIN. Foto: Archivo-La Razón

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este martes que hasta el momento 75.000 contribuyentes se acogieron al denominado "perdonazo tributario" y que se recaudaron 1.105 millones de bolivianos.

"En ese momento se han acogido más de 75.000 contribuyentes al perdonazo tributario y con eso ya prácticamente han desembolsado en efectivo al Estado boliviano más de 1.105 millones de bolivianos", dijo a los periodistas.

Cazón explicó que el acuerdo suscrito en la víspera con los choferes establece una ampliación, aún sin determinar, en el plazo para acogerse al beneficio, que debía terminar el 28 de febrero de 2019.

También dijo que con la norma sólo podían acogerse al "perdonazo tributario" los contribuyentes que no establecieron sus deudas tributarias hasta antes de 2015, pero el acuerdo suscrito con los choferes amplía ese periodo hasta 2017.

En ese sentido, convocó a los contribuyentes que no se acogieron al "perdonazo tributario" acudir a las gerencias regionales para regularizar sus deudas y beneficiarse con hasta el 90% de condonación de multas e intereses.