Evo pide ganar elecciones para seguir construyendo Bolivia


El presidente Evo Morales pidió ayer a los sectores sociales congregados en la comunidad de Pongo K’asa, de Cochabamba, trabajar y ganar las elecciones generales en 2019 para seguir construyendo Bolivia.

“Me informan que en algunos departamentos ya están proclamándose como gobernador, como alcalde; se equivocan, primero (se debe) ganar las elecciones y después en 2020 vendrán otras reuniones, otras concentraciones (...) por si acaso están dividiéndose, fraccionándose y se equivocan.  Si hubiera eso en una Alcaldía o en el gobierno departamental, pongan orden, aquí es primero ganar las elecciones, ésa es la responsabilidad”, afirmó el Presidente.

Las declaraciones fueron vertidas en oportunidad de la multitudinaria concentración que se realizó ayer en la comunidad de Pongo K’asa, donde la Coordinadora Indígena Originaria Campesina de la Región Andina de Cochabamba proclamó al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como sus candidatos para los comicios generales de 2019.

En su discurso, Morales dijo que está convencido de ganar las elecciones generales del próximo año con la unidad y el apoyo del pueblo, y pidió a sus bases que consigan un mayor número de militantes comprometidos con Bolivia porque se triunfa con votos.

“Evo solo no haría nada, pero con el pueblo organizado y unido hacemos mucho por nuestra querida Bolivia. Todo el resultado que tenemos en el campo y en la ciudad es el voto de ustedes, es del instrumento político que nos permite liberarnos no sólo socialmente, culturalmente, políticamente, ideológicamente, sino económicamente, a eso se debe el crecimiento financiero”, dijo.

En su intervención, recordó cómo se gestó la construcción del instrumento político de los sectores empobrecidos del país.

“Nuestro MAS-IPSP nació de los sectores más abandonados, de los pobres, de los marginados, de los más humillados, de los más discriminados, yo diría los más odiados que era el movimiento campesino indígena originario, durante la Colonia y durante la República”, expresó.

También recordó que cuando se lanzó a la candidatura presidencial fue fustigado por la Embajada de Estados Unidos, que lo catalogó como “el Bin Laden andino” y a los cocaleros como los “talibanes”.

Dijo que ahora la oposición seguirá utilizando la mentira para desprestigiar su gestión.

“¿Por qué la derecha protesta tanto?, no es contra el Evo, es contra este pueblo, y nos tienen miedo, claro, ustedes ya me proclaman como candidato y saben que vamos a ganar; y como va a ser por goleada, mejor con cualquier mentira Evo que no sea candidato”, señaló.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, Morales escribió:  “Mientras la derecha sólo se pelea por cargos, nosotros tenemos la #Agenda2025, que es nuestro programa social y económico. Somos un pueblo originario milenario, movilizado y organizado; dueños absolutos de nuestra tierra. Vamos a seguir trabajando por el bien de los bolivianos”.

Dijo que si la oposición supiera que el MAS-IPSP va a perder en las elecciones, no molestarían con huelgas de hambre.

“Están haciendo dieta los ricos, nosotros sí hacemos huelga de hambre. Me informaron ahorita que están por turnos, unos dos días de huelga de hambre y se van, otros entran; eso no es huelga de hambre, huelga de hambre es hasta morir, hasta conseguir lo que nos planteamos”, sostuvo.

“La derecha qué tiene, nada. Ni tiene discurso. Si es discurso ideológico, sería otra vez ‘voy a privatizar’, pero cómo va a decir eso”, insistió.

Destacó que la gente de la ciudad ya “está reflexionando” y dándole su apoyo porque “hemos empezado a cambiar, porque está bien la economía nacional” y “hay mucha confianza en nuestro proceso” de la Revolución Democrática y Cultural que  se ha impulsado desde 2006.

El 27 de enero de 2019 se realizarán las primeras elecciones primarias, orientadas a afianzar la democracia en el país.

Fuente: Cambio