Blooming hizo pedazos a la ‘U’ de Sucre

La academia cruceña le ganó al equipo capitalino por 7-1 y sigue en la pelea por un cupo para la Copa Sudamericana 2019. Júnior Sánchez y Leonardo Vaca fueron clave para conseguir el triunfo.


Letal. Así fue Blooming frente a Universitario de Sucre, en el estadio Tahuichi. La academia ganó por 7-1 demostrando buen juego, entrega y sacrificio. El aliento especial que tuvo de sus hinchas, que celebraron su día, fue clave para que logre un abultado marcador y los tres puntos, que le permiten seguir en la pelea por un cupo para la Copa Sudamericana. El resultado deja más que hundido al capitalino, que es serio candidato a perder la categoría al final del torneo Clausura.

Los goles fueron marcados por Leonardo Vaca (13’), Júnior Sánchez (17’), Gustavo Britos (22’ y 60’), Paúl Arano (42’) y Fernando Saldías (67’ y 81’), que no tuvieron piedad con la defensa de la visita. Descontó Jorge Cuéllar (24’).

La academia se adueñó totalmente de la primera parte con garra y una motivación especial que le dieron desde las tribunas, ya que este domingo se celebró el Día del Hincha Bluminista y la dirigencia tuvo buena respuesta a la convocatoria. Lo primero solo fueron intenciones, pero desde el minuto 13, los celestes mostraron su efectividad, ante un Universitario mal parado.

Júnior Sánchez fue un jugador que marcó la diferencia y se convirtió en un hombre clave en el medio campo, es más, el resultado inicia desde sus pies. El volante ejecutó un tiro libre con una jugada preparada que incluyó a Arano y terminó con el primero de Vaca (13’). Desde ahí, los dirigidos por Erwin Sánchez no pararon de arremeter contra el colero.

Solo cuatro minutos más tarde, un centro de Jesús Sagredo llegó hasta Júnior, se sacó de encima al defensor Jefferson Lopes y puso el segundo (17’). El mismo volante inició la jugada para que Roberto Fernández coloque el balón a Britos, que marcó de cabeza (22’) el tercero, en medio de una fiesta celeste, que se trasladó hasta el Tahuichi Aguilera.

Un error de Rubén Cordano le costó el descuento al local. El defensor Cuéllar recibió un balón desde la derecha y con un cabezazo batió al portero cruceño (24’), que no se esforzó al máximo para detener la pelota. Así llego el 3-1. No hubo tanta celebración al estar en la cancha de su rival.

Sobre el final, Arano puso el 4-1, también de cabeza (42’), después de una jugada entre Britos y Vaca, que anteriormente aportaron al marcador. Las sociedades fueron claves para irse al vestuario con este resultado, en el que se destacó Júnior, un futbolista que evoluciona favorablemente.

Los de Adrián Romero no tenían qué hacer y estaban muy golpeados, mientras que la academia tenía un solo objetivo: anotar hasta el pitazo final y así fue. Júnior recuperó el balón, tras una mala salida de la visita y se lo dejó a Britos, que burlando a Lopes y a Marcos Andia puso el quinto (60’). La reacción del docto no llegaba, como en todo el encuentro.

‘Platiní’ se decidió por el ingreso de Saldías para darle respiro al delantero uruguayo y el joven futbolista respondió la confianza con goles. Arano le da un pase a José Varga y este se la entrega a Saldías para que decrete el 6-1, burlando a Cuéllar y a Brun, que tuvieron un rendimiento muy bajo. Un marcador que lo decía todo, pero el local tenía hambre de más. El mismo delantero selló la victoria. Júnior recuperó el balón para que Julio Herrera – que ingresó por Leo Vaca- se la baje de cabeza al hijo del exfutbolista Marciano Saldías y ponga el 7-1 definitivo.