Vergüenza mundial: Conmebol posterga la final River-Boca por hechos de violencia

El anuncio oficial lo realizó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. "La intolerancia y la violencia no se puede dar en el fútbol. En este momento no hay igualdad de condiciones para jugar el partido", aseguró. No hay fecha definida para la disputa del encuentro.


La Conmebol determinó que el partido entre River Plate y Boca Juniors sea reprogramado (con fecha por definir). El ataque al bus de Boca por parte de fanáticos de River fue determinante para que se tome la decisión este domingo. "No están dadas las condiciones para jugar", aseguró el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Dominguez.


"La Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción (Paraguay) para buscar una nueva fecha", agregó Domínguez a la cadena argentina Fox Sports.


La cita con Rodolfo Raúl D'Onofrio, presidente de River y con Daniel Angelici, de Boca será el martes 27 de noviembre a partir de las 10:00 hora boliviana. De acuerdo a medios argentinos se especula, que la fecha tentativa para la final será el 8 de diciembre, aunque la determinación saldrá de la reunión a cumplirse en Asunción en tres días más.

"No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada", añadió el paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors  de no jugar el partido porque no habían condiciones.

Tras el comunicado verbal de Dominguez, los pocos hinchas que habían ingresado al Monumental se retiraron sin mayores inconveniente.