Tribunal Supremo Electoral registró 4.057 trámites de renuncia y anulaciones de militancia

Resultado de imagen para tse bolivia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el sábado que esa instancia registró hasta el momento 4.057 trámites de renuncia y anulaciones de militancias políticas en todo el país.

"Los trámites de denuncia y anulación de militancia a la fecha tenemos un total general de 4.057 (...), haciendo un total de anulaciones 3.148, renuncias 909", informó en entrevista con la radio Patria Nueva.

Detalló que en el departamento del Beni se registró sólo una renuncia a militancia; en Chuquisaca 83 solicitudes de anulación y 11 renuncias; en Cochabamba 470 anulaciones y renuncias 34; en La Paz 130 pedidos de anulación y 468 renuncias.

En el departamento de Oruro se registraron 110 solicitudes de anulación de militancia y una renuncia; en Pando 11 anulaciones y 139 renuncias; en Potosí existen 131 pedidos de anulación; en Santa Cruz tienen 1.640 trámites de anulaciones y 38 renuncias; en Tarija 485 anulaciones y 204 renuncias, que fueron tramitadas mediante los tribunales electorales departamentales, mientras que en el Tribunal Supremo Electoral se tramitan 88 anulaciones y 13 renuncias.

Adelantó que la población que tenga inscrita una militancia sin haberlo solicitado, puede presentar la anulación o renuncias de la misma hasta el 5 de diciembre, con miras a las elecciones primarias fijadas para enero.

"La consolidación del Padrón de Militantes está prevista del viernes 23 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre, entonces todo lo que son renuncias, anulaciones, restituciones, se prevé hasta el 5 de diciembre", agregó.

Fuente: ABI