Oriente estrella al aviador y va por la Sudamericana

Los goles para el refinero fueron anotados por Diego Velásquez (35') y Alexis Ribera (82'). Igualó transitoriamente Cristián 'Pochi' Chávez (72'). Se juega en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.


Oriente logró un triunfo clave ante Wilstermann en su lucha por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. Los albiverdes sumaron tres puntos importantes ante el cuadro valluno, que ya tiene asegurado en lugar en la Libertadores de 2019. El resultado final fue 1-2 en el duelo disputado la noche de este miércoles por la fecha 21 del Clausura.

Los goles para el refinero fueron anotados por Diego Velásquez (35') y Alexis Ribera (82'). Igualó transitoriamente Cristián 'Pochi' Chávez (72').

En la primera parte, Wilstermann trató de imponer el ritmo del partido, pero se encontró con un Oriente bien plantado en el terreno de juego. Los dirigidos por Álvaro Guillermo Peña dieron la impresión de que se llevaban por delante al refinero. A los tres minutos de iniciado el partido Lucas Gaúcho estrelló un zurdazo en la base del vertical izquierdo de Guillermo Viscarra.

Fue lo mejor del local, ya que después el propio Gaúcho y Cristian 'Pochi' Chávez llevaron peligro al arco de Viscarra, pero en la última línea encontraron buena respuesta de la visita. La más clara fue la de Gaúcho (29') cuando Luis Haquín se cruzó bien tras el remate del brasileño. En segunda instancia el balón pasó por sobre el horizontal.

La buena tarea de los de Ronald Arana dio sus frutos a los 35 minutos. Diego Velásquez (35') marcó el primero para el equipo albiverde con un remate cruzado. El delantero aprovechó un buen pase de Pablo Zeballos, que hizo un buen trabajo de tres cuartos de cancha para delante. El rojo no reaccionó después del gol por lo que la primera parte se terminó con ventaja para los albiverdes.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Wilster no pudo controlar el medio sector por lo que apeló a la individualidad. Se notó la ausencia de Serginho, que en otras ocasiones es el complemento perfecto de Chávez, que en esta jornada no la tuvo.

Pero ante la falta de juego colectivo, los de Peña se dieron modos para igualar el marcador. A los 72 minutos 'Pochi', de tiro libre, sacó un derechazo perfecto desde el borde del área grande. El balón se estrelló en el horizontal para luego picar dentro del marco de Viscarra. Fue el 1-1.

Tras el gol, Arana ordenó el ingreso de Alexis Ribera en lugar de Velásquez. El DT acertó en el cambió porque Ribera le dio la victoria a los 82 minutos. El volante ofensivo fusiló a Arnaldo Giménez, que se quedó mirando como el balón se metió al ángulo de su arco.

Fue un triunfo merecido para los verdolagas que van por buen camino en su afán de asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que el aviador, que es campeón del Clausura, solo debe esperar el final del torneo, ya que juega sin motivación alguna porque por reglamento no puede aspirar a un segundo premio.