Morales garantiza puesta en marcha el programa Mi Luz, del gobierno aportará con el 70%

Evo confirmó que el programa se implementará el próximo año y expresó su deseo de que genere similares resultados a los de Mi Agua y Mi riego. Además dijo que priorizarán las zonas rurales más alejadas con el uso de paneles solares.

El Gobierno implementará programa Mi Luz. Foto: Internet

El presidente Evo Morales informó este domingo que la inversión de los gobiernos departamentales y municipales para el programa Mi Luz -anunciado anteriormente por el Gobierno- será del 30% del costo total del proyecto, en tanto que el nivel central aportará con el 70%.

Mi Luz es un programa diseñado para brindar el servicio de energía a las regiones donde el tendido eléctrico aún no ha llegado.

En un acto de gestión de Gobierno en el municipio de Vila Vila, Cochabamba, Morales confirmó que el programa se implementará el próximo año y expresó su deseo de que genere similares resultados a los de Mi Agua y Mi riego. Además dijo que priorizarán las zonas rurales más alejadas con el uso de paneles solares.

“El próximo año vamos a empezar con el programa Mi Luz igual que los programas Mi Agua y Mi Riego. El gobernador como alcaldes solo van a aportar con el 30%,  el Gobierno 70% para electrificar en todo Bolivia, hay que priorizar. Donde no llegue el tendido eléctrico vamos a poner paneles solares a veces cuesta pero nuestro presupuesto es para eso”, enfatizó el Presidente.

Según el proyecto de ejecución, para llegar a los lugares más alejados del tendido eléctrico se prevé que las fuerzas armadas colaboren ingresando a esas zonas para instalar los paneles solares

“Las familias no pueden quedarse sin luz, hemos avanzado bastante, hay que seguir. Para instalar panel solar vamos a meter al Ejército porque no llega el camino y vamos a perder tiempo, ya lo hicimos en el Tipnis, esto está en nuestras manos para atender al pueblo boliviano”, acotó la autoridad.

Morales resaltó que los programas sociales del Gobierno están siendo replicados en otros países.

“En otros países están replicando nuestros programas Mi Agua y Mi riego aunque cambian de nombre, eso significa que ahora estamos exportando programas sociales.