MAS respalda a Evo - Álvaro en masiva caravana


Con banderas de color azul, blanco y negro partió la caravana vehicular en respaldo al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, candidatos para las elecciones primarias y luego presidenciales, el próximo año. 

Un grupo de motoqueros con chaquetas de cuero encabezó la caravana. Le siguieron más de mil vehículos en los que los ocupantes agitaban las banderas del partido, whipalas y el símbolo patrio, además de cánticos y carteles de apoyo a sus representantes.

“La caravana está demostrando nuestro apoyo contundente al Presidente y Vicepresidente, es decir, a nuestro binomio para estas elecciones de 2019 (...). Esto ratifica que nuestro Mandatario continuará trabajando a la cabeza de todos los movimientos sociales”, señaló el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García. 

La multitud partió de Sacaba y recorrió Cercado, Colcapirhua y Quillacollo. En este último municipio se armó palcos en inmediaciones al estadio donde las autoridades municipales, departamentales y nacionales celebraron la masiva participación.

La asambleísta de UNICO, Lizeth Beramendi, a través de redes sociales, denunció el uso indebido de bienes del Estado. “Es una caravana en puertas del estadio y se ha obligado a asistir a los funcionarios. Además, hay movilidades públicas”.

También cuestionó que el alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta, participará en el acto del MAS, puesto que fue elegido concejal por el Frente Para la Victoria (FPV). “El alcalde de Quillacollo está ahí en el palco en un evento que es de los militantes y con guirnaldas en el cuello. Con esto se consolida su traición al pueblo”.

García aclaró que los asistentes fueron parte de la caravana de manera voluntaria. “La población viene porque cree en el proceso de cambio y apoya al binomio. Nunca hemos obligado a nadie”.