
El Ministerio de la Presidencia desmintió el domingo al diario "PÔgina Siete" sobre el precio de la vajilla y persianas adquiridas para la Casa Grande del Pueblo y afirmó que esos enseres "no son de lujo", como afirma tendenciosamente ese medio de prensa.
Esta jornada el diario "PÔgina Siete" rotuló: "Vajilla y persianas del nuevo Palacio costaron Bs 590.834", refiriéndose a los enseres que fueron adquiridos para la Casa Grande del Pueblo.
"Desde el Ministerio de la Presidencia, desmentimos la información publicada por el citado medio de prensa, que solamente tiene la finalidad de desacreditar los procesos de contrataciones de la Casa Grande del Pueblo y manipular la opinión pública a partir de un titular tendencioso porque alude a que la vajilla y las persianas son lujosos y tienen un alto costo", remarca esa cartera de Estado en un comunicado de prensa .
SegĆŗn el artĆculo de "PĆ”gina Siete", un total de 590.834 bolivianos del Tesoro General de la Nación costó la compra de vajilla y persianas para esa infraestructura estatal; sin embargo, el Gobierno aclaró que el gasto comprometido fue de poco mĆ”s de 489.000 bolivianos.
"Actualmente, el gasto comprometido (entre persianas y vajillas) es de Bs 489.262,03, dato que difiere de la cifra señalada en Bs 101.571,97, lo que demuestra la irresponsabilidad e inconsistencia en el manejo de información del medio de comunicación mencionado", sentencia el documento.
El Ministerio de la Presidencia recordó que "la información que se maneja en los procesos de contratación es de carÔcter público y que la población y los entes de control gubernamental pueden revisarla en el sitio web oficial de Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) en cualquier momento".
Esa cartera de Estado tambiĆ©n explica que, "tratĆ”ndose de una infraestructura que tiene mĆ”s revestimiento de vidrio que cemento, la adquisición de persianas con ciertas caracterĆsticas tĆ©cnicas era necesaria para optimizar el trabajo de los servidores pĆŗblicos en cada uno de los niveles del edificio".
La Casa Grande del Pueblo tiene un Ôrea total de 4.807,28 m2 construidos de vidrio visto y las persianas cubren 1.815,62 m2 de ese total, correspondientes al Ôrea de ventanales de las oficinas en las que trabajan los servidores públicos, a los que lógicamente se les debe proporcionar las condiciones necesarias de trabajo para que puedan realizar sus labores.
"Debemos aclarar a la opinión pública que ninguna de las persianas y cortinas adquiridas es de lujo y que sus precios son razonables e incluso los mÔs bajos del mercado", concluye ese comunicado.
Fuente: ABI
Publicar un comentario
Agregue aquĆ su comentario...