Gobierno desmiente a "Pagina Siete" y dice vajilla y persianas para la Casa Grande del Pueblo no son de lujo


El Ministerio de la Presidencia desmintiĆ³ el domingo al diario "PĆ”gina Siete" sobre el precio de la vajilla y persianas adquiridas para la Casa Grande del Pueblo y afirmĆ³ que esos enseres "no son de lujo", como afirma tendenciosamente ese medio de prensa.

Esta jornada el diario "PĆ”gina Siete" rotulĆ³: "Vajilla y persianas del nuevo Palacio costaron Bs 590.834", refiriĆ©ndose a los enseres que fueron adquiridos para la Casa Grande del Pueblo.

"Desde el Ministerio de la Presidencia, desmentimos la informaciĆ³n publicada por el citado medio de prensa, que solamente tiene la finalidad de desacreditar los procesos de contrataciones de la Casa Grande del Pueblo y manipular la opiniĆ³n pĆŗblica a partir de un titular tendencioso porque alude a que la vajilla y las persianas son lujosos y tienen un alto costo", remarca esa cartera de Estado en un comunicado de prensa .

SegĆŗn el artĆ­culo de  "PĆ”gina Siete", un total de 590.834 bolivianos del Tesoro General de la NaciĆ³n costĆ³ la compra de vajilla y persianas para esa infraestructura estatal; sin embargo, el Gobierno aclarĆ³ que el gasto comprometido fue de poco mĆ”s de 489.000 bolivianos.

"Actualmente, el gasto comprometido (entre persianas y vajillas) es de Bs 489.262,03, dato que difiere de la cifra seƱalada en Bs 101.571,97, lo que demuestra la irresponsabilidad e inconsistencia en el manejo de informaciĆ³n del medio de comunicaciĆ³n mencionado", sentencia el documento.

El Ministerio de la Presidencia recordĆ³ que "la informaciĆ³n que se maneja en los procesos de contrataciĆ³n es de carĆ”cter pĆŗblico y que la poblaciĆ³n y los entes de control gubernamental pueden revisarla en el sitio web oficial de Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) en cualquier momento".

Esa cartera de Estado tambiĆ©n explica que, "tratĆ”ndose de una infraestructura que tiene mĆ”s revestimiento de vidrio que cemento, la adquisiciĆ³n de persianas con ciertas caracterĆ­sticas tĆ©cnicas era necesaria para optimizar el trabajo de los servidores pĆŗblicos en cada uno de los niveles del edificio".

La Casa Grande del Pueblo tiene un Ć”rea total de 4.807,28 m2 construidos de vidrio visto y las persianas cubren 1.815,62 m2 de ese total, correspondientes al Ć”rea de ventanales de las oficinas en las que trabajan los servidores pĆŗblicos, a los que lĆ³gicamente se les debe proporcionar las condiciones necesarias de trabajo para que puedan realizar sus labores.

"Debemos aclarar a la opiniĆ³n pĆŗblica que ninguna de las persianas y cortinas adquiridas es de lujo y que sus precios son razonables e incluso los mĆ”s bajos del mercado", concluye ese comunicado.

Fuente: ABI