El MNR tantea a Tuto Quiroga como su candidato

Realizaron un pronunciamiento en el que descartan cualquier alianza con alguna organización política. Hoy finaliza el plazo para que los partidos firmen sus pactos.


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se presentará solo a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, según anunció hoy su jefe nacional, Luis Eduardo Siles. El 26 de noviembre anunciarán a sus candidatos y se tantea la posibilidad de postular a Jorge Tuto Quiroga.

"Nuestro partido participará en las próximas elecciones, contrariamente a ciertas voces que usurpan nuestra identidad, va a participar solo, firmando alianzas solo con plataformas ciudadanas y grupos del país. Nuestro partido, el 26 de noviembre, presentará a sus candidatos y reflejarán las nuevas identidades que emergen en nuestro país en términos de generaciones y nuevas visiones", afirmó el dirigente. 

En declaraciones a urgentebo.com, el representante admitió que "tuvimos conversaciones positivas y muy constructivas (con Jorge Tuto Quiroga), que tiene un liderazgo. Es una opción", resaltando "sus convicciones y propuestas, creo que pocas personas tienen el nivel de él. Su formación académica e internacional dice mucho".

Sin embargo, antes sostuvo que los integrantes de su binomio son "gente joven, nueva, que no tiene vínculo con el pasado político y que tienen una identidad como el país, de gente nueva, con una identidad fresca. Creemos que se presentará solo un binomio, porque es el comando nacional el que debe aprobar esos nombres".