Ejército iraní: Las bases de EE.UU. en Oriente Medio se encuentran al alcance de nuestros misiles

Los proyectiles con los que Teherán cuenta en estos momentos pueden golpear objetivos a una distancia de 700 kilómetros con una precisión de 30 metros, recuerda el comandante máximo de las Fuerzas Aeroespaciales de Irán.

Ejército iraní: Las bases de EE.UU. en Oriente Medio se encuentran al alcance de nuestros misiles

El comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, reveló este miércoles a medios locales que sus misiles tienen capacidad para alcanzar las bases militares estadounidenses en Oriente Medio, recoge la agencia Reuters.

"[Las bases] están a nuestro alcance y podemos atacarlas si [EE.UU.] hiciera un movimiento", anunció el alto cargo militar.

En ese contexto, Hajizadeh precisó que los proyectiles que ahora posee Irán pueden golpear objetivos a una distancia de 700 kilómetros con una precisión de 30 metros. según Press TV.

El pasado 5 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EE.UU. volvió a introducir las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní y su Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a más de 700 personas y compañías iraníes en una 'lista negra'.

La medida representa "una presión económica sin precedentes" contra la República Islámica y tiene como objetivo "negociar un acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y logrará el cese del desarrollo de los misiles balísticos" de Teherán", según el organismo.