En respuesta la artillería del Ejército sirio atacó formaciones de terroristas en las cercanías de esa ciudad.
Al menos 46 civiles han sufrido una intoxicación con cloro como consecuencia de un ataque, prepetrado a las 21:50 (hora local) del 24 de noviembre por los grupos terroristas ubicados en la zona de desescalada de la provincia de Idlib. Los terroristas disparaban morteros de 120 milímetros, cuya munición presumiblemente contenía cloro, desde la dirección sureste de la zona desmilitarizada cerca del pueblo de Al Buraykat, controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir Ash-Sham (el antiguo Frente Al Nusra), declaró este domingo ante los periodistas el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov. El ataque fue perpetrado contra las áreas residenciales Al Khalidiya y Al Zahra de Alepo, así como también la calle Nil.
"Como resultado del ataque 46 personas, incluidos 8 niños, sufrieron una intoxicación química. Todas las víctimas fueron trasladadas a las instituciones médicas de la ciudad de Alepo, donde recibieron asistencia médica", añadió Konashénkov.
"Según datos preliminares, confirmados, en particular, por los síntomas de intoxicación en las víctimas, los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro", indicó el mayor general. Asimismo, agregó que los químicos militares rusos —que forman parte de las unidades de radiación, protección química y biológica desplegadas en Siria— con equipos especiales llegaron al lugar del ataque.
También el alto cargo militar ruso sostuvo que "la parte rusa tiene la intención de discutir este suceso con Turquía, garante del cumplimiento del cese de las hostilidades por parte de la oposición armada en la zona de desescalada en la gobernación de Idlib".
Por otra parte, el jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Alepo, Ziad Hajj Taha, citado por la agencia estatal siria SANA, informó de 50 víctimas del ataque que sufrían asfixia y experimentaban otros síntomas típicos de intoxicación con cloro.
"25 afectados fueron hospitalizados en el hospital Al-Razi y otros 25 en el Hospital Universitario de Alepo. Los servicios médicos continúan brindando asistencia a las víctimas de un gas tóxico, presumiblemente cloro, usado por parte de grupos terroristas", especificó Taha. Señaló que la condición de todas las víctimas está bajo control, excepto dos personas que se encuentran en estado grave.
Posteriormente, la agencia indicó que el número total de afectados por la intoxicación ha alcanzado al menos 107 personas.
Arsenal de armas químicas
Por su parte, el gobernador de Alepo, Hussein Diab, ha declarado que el reciente ataque terrorista con el uso de misiles con cloro representa una confirmación de que los grupos terroristas en Siria tienen en su poder un arsenal de armas químicas.
"Los misiles de los terroristas contenían gases tóxicos, lo que demuestra que los terroristas tienen armas químicas", ha subrayado Diab, quien llegó a uno de los hospitales donde fueron ingresadas las víctimas del ataque.
Los integrantes de varios grupos terroristas, que todavía están presentes en los suburbios de Alepo, atacan regularmente las afueras y el centro de la ciudad usando morteros y misiles. En respuesta al reciente ataque terrorista con misiles con cloro contra las áreas residenciales de Alepo, este domingo (hora local) la artillería del Ejército sirio ha atacado formaciones de terroristas en las cercanías de esa ciudad.
- En octubre, desde el Ministerio de Defensa ruso culparon a la irresponsabilidad de los países occidentales de que los terroristas sirios se hayan apoderado de una sustancia tóxica como el cloro, una situación que tiene consecuencias impredecibles
- La parte rusa también instó a los países occidentales a que pongan fin a las provocaciones contra las autoridades sirias a través de los grupos terroristas que están en las zonas bajo su control
- Además, el Ministerio de Defensa ruso en repetidas ocasiones ha informado acerca de trasiego de cloro por parte de militantes en varias regiones sirias
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...