Blooming vence a Bolívar y lucha por la Sudamericana

Los goles para la academia cruceña fueron anotados por Junior Sánchez (20'), Jorge Flores (26' en contra) y José Vargas (75'). Descontaron Erwin Saavedra (85') y William Ferreira (91'). El partido se disputó en el Tahuichi.


Blooming no se resigna y continúa en su lucha por lograr un cupo a un torneo internacional. Los dirigidos por Erwin 'Platiní' Sánchez se impusieron la noche de este jueves a Bolívar (3-2) y quedó a cuatro puntos de Oriente Petrolero en la tabla acumulada. Por ahora, los verdolagas son los clasificados a la Copa Sudamericana.

En la primera parte, los de 'Platiní' Sánchez salieron decididos a liquidar el pleito. Se pararon bien en todas sus líneas con un seguro Rubén Cordano en el arco, apoyado por una zaga bien aplomada liderada por Leonardo Urapuca en la última línea. En el medio campo rayaron a gran nivel Junior Sánchez, José Vargas y Leo Vaca, que alimentaron bien al atacante Gustavo Britos.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos. El hijo del entrenador celeste cazó un balón que rebotó en la zaga tras centro de Jesús Sagredo. El volante controló la pelota y a pura guapeada se metió entre Jorge Flores y Luis Gutiérrez para luego sacar un remate cruzado suave que se metió al fondo del arco de Fernando Laforia para el 1-0.

Seis minutos más tarde Flores batió a Laforia. El lateral en su afán de despejar el balón sacó un remate al ángulo del meta paceño para el 2-0, a los 26 minutos. El centro largo fue de Paúl Arano para Leo Vaca; sin embargo, Flores se cruzó antes para sacar un derechazo inatajable para su propio arquero.

En este periodo Felipe Rodríguez tuvo la chance más clara, pero falló en la puntada final tras pase de Arce. El propio Arce y Ferreira intentaron, pero se estrellaron contra una muralla.

En el complemento, Blooming puso contra las cuerdas gran parte de los restantes 45 minutos. Leo Vaca perdió en el mano a mano ante Laforia (67'). Pudo ser el tercero, pero el volante ofensivo estrelló el balón en la humanidad del meta uruguayo.

Sin embargo, el dominio territorial dio una vez más sus frutos. José Vargas (75') colocó el balón lejos del alcance del arquero visitante para el 3-0. Pintaba para goleada a partir de ese instante, pero los de Sánchez, inexplicablemente, se descontrolaron y dejaron crecer a la visita en los últimos minutos.

Erwin Saavedra (85') puso el 3-1, mientras que William Ferreira (91') achicó cifras. Los dos goles solo sirvieron para decorar el resultado (3-2) porque no hubo tiempo para más. Blooming se impuso (3-2) y ahora suma 47 puntos en la tabla acumulada y quedó a cuatro de Oriente (51). En la general del Clausura los paceños (41) son segundos por detrás de San José (43), mientras que los de Santa Cruz están en el noveno lugar, con 30 unidades.