Príncipe heredero saudita: "Oriente Medio es la nueva Europa"

Mohammed bin Salmán también aseguró que su país "será completamente diferente en cinco años".

Príncipe heredero saudita: "Oriente Medio es la nueva Europa"

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, declaró este miércoles que Oriente Medio es la "nueva Europa", y agregó que le gustaría ver la transformación económica de la región en vida, durante un discurso en el Foro de Iniciativas de Inversión Futuras en Riad (Arabia Saudita), informa Arab news. 

"Creo que la nueva Europa es Oriente Medio", señaló el príncipe. "El Reino de Arabia Saudita será completamente diferente en cinco años", así como lo será Qatar, añadió, precisando que pese a las "diferencias" entre ambas naciones, el país vecino tiene una economía "fuerte". 

Salmán está impulsando el plan Visión 2030 de Arabia Saudita, que consiste en reformas económicas y sociales, pronosticando que la economía crecerá un 2,5% este año y que el crecimiento mejorará en el 2019. Además, el príncipe heredero afirmó que el país ya había dado "pasos muy grandes" para desarrollar su propia economía. 

"Los números hablan por sí mismos", declaró Salmán. "Si tenemos éxito en los próximos cinco años, otros países se unirán a nosotros", agregó. 

El Foro de Iniciativas de Inversión Futuras, de carácter anual fue fundado por Salmán en el 2017 para atraer capital extranjero y crear empleos en Arabia Saudita. Sin embargo, la reunión de este año fue ignorada por muchas figuras clave de los negocios de EE.UU. y Europa, quienes se negaron a viajar a Riad por el caso del periodista saudita disidente, Jamal Khashoggi, que murió en el Consulado General saudita en Estambul.