Presidente de Chile sufre ataque de pobladores en Iquique


El presidente chileno Sebastián Piñera sufrió en la víspera un ataque de pobladores en la ciudad portuaria de Iquique y el Ejecutivo anunció que presentará una denuncia formal contra los agresores, según medios de prensa.

El periódico digital La Tercera reportó que ese incidente ocurrió cuando el mandatario se retiraba en su vehículo de la Empresa Portuaria de Iquique, donde había presentado el plan de desarrollo para la Región de Tarapacá.

Su vehículo fue interceptado por un grupo de cerca de 100 pobladores de un comité de vivienda y uno de los manifestantes quebró un vidrio con un aparente puñetazo, generando el despliegue de un fuerte contingente de Carabineros y la policía marítima para controlar los desórdenes.

Frente a ese ataque el Ministerio de la Presidencia de Chile anunció, en su cuenta en Twitter, que presentará una denuncia formal contra el agresor y responsable de ese hecho.

Siempre según La Tercera, el prefecto de Carabineros de Iquique, Luis Roa, confirmó que hubo cuatro detenidos por desórdenes y uno por daños, entre los detenidos figuran dos extranjeros.

Los manifestantes forman parte del Comité de Vivienda 'Luchando por un sueño' de Iquique, que pretendían entregarle una carta a Piñera para solicitar la agilización en la entrega de subsidios habitacionales.