Morales instruye apoyo de consulado boliviano para padres de tres niños que fallecieron calcinados en Argentina


El presidente Evo Morales instruyó el martes por la noche al Consulado de Bolivia en Argentina que preste toda la ayuda necesaria a los padres de los tres niños que murieron calcinados tras un incendio en su vivienda en la localidad Villa Celina en la provincia de Buenos Aires y envió sus condolencias. 

"Con mucho dolor recibimos la noticia de la trágica muerte de tres niños bolivianos en #Argentina. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Instruimos a nuestro consulado en Buenos Aires prestar toda la ayuda necesaria", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Los padres de los menores Wilmer Paco de 30 años y Joanna Quispe de 26, dejaron a Alejandro (6), Luciano (4) y Valeria Paco Quispe de dos, encerrados en la vivienda por motivos de trabajo y se encontraron con ese trágico desenlace que es investigado por la policía bonaerense para establecer las causas del hecho. 

Los menores no pudieron salir de su vivienda lo cual causó primero la asfixia y posteriormente la muerte ante la desesperación de los vecinos que en primera instancia trataron de sofocar las llamas.